El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el país ni la derecha ni la izquierda están preparadas para gobernar, por lo que convocó al PRI a evitar que la oposición arribe al poder en el 2018 puesto que ello implicaría un riesgo para México.

En enero pasado, con la liberación del precio de la gasolina, explicó durante el evento conmemorativo del 88 aniversario del PRI, partido en el que milita, la oposición demostró que sigue sin estar lista para ser gobierno.

Sin distinción de colores, exhibieron su oportunismo político demandando subsidiar la gasolina. Con ello evidenciaron (...) que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país por ganar un aplauso y un respaldo fácil’’, expresó el pasado sábado.

Engallado frente a los suyos, el mexiquense dijo que lo que está en juego es mucho más que una elección. Lo que se estará decidiendo en las urnas, éste y el próximo año es, literalmente, el futuro de México .

De ahí que, desde su visión, los priistas están obligados a defender a México no sólo de los riesgos del exterior, sino sobre todo de los del interior.

Hoy, nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica , arengó.

La mafia del poder está nerviosa, revira López Obrador

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que de ganar su movimiento en las elecciones presidenciales del 2018, vamos a regresar al pasado, claro que queremos regresar al pasado .

Igual y es como antes , aseveró el político tabasqueño, también agregó que Morena buscará que se revoque la reforma energética. ¡Claro, debe ponerse a consideración del pueblo, se debe preguntar! Igual y es como antes, y el petróleo se vuelve un recurso natural del pueblo y de la nación .

En diversas ocasiones, el líder de Morena ha acusado al gobierno de entregar los bienes de la nación a particulares nacionales y extranjeros .

Cabe recordar que en el 2014, Morena presentó una propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética, misma que fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte por tratarse de un tema relacionado con los ingresos y gastos.

De gira por Nayarit, señaló que los de la mafia del poder están nerviosos de que con el triunfo de Morena se va a regresar al pasado. (Con información de Notimex y Redacción)