Funcionarios de Inglaterra y EU respaldaron la propuesta de México durante la Reunión Informal de Cancilleres del G-20, destacando la importancia de discutir sobre el calentamiento global, crear más tratados de libre comercio y reconocer el daño que causa el crimen trasnacional.

Entrevistado en el marco del discurso del presidente Felipe Calderón Hinojosa ante el G-20, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina de la Gran Bretaña, Jeremy Browne, aplaudió la propuesta del Presidente y declaró que Inglaterra está abierto a los mercados y tratados de libre comercio; mientras más haya, mejor .

Respecto del tema del calentamiento global, Jeremy Browne expuso que si bien el G-20 es una organización que integra a las economías más grandes del mundo y a unas de las mayores emisoras de Gases Efecto Invernadero, este espacio no alberga a todas las que más contaminan.

Por otro lado, reconoció la amenaza que representa el crimen transnacional, el cual es capaz de detener el crecimiento económico.

Por su parte, el embajador de EU en México, Anthony Wayne, explicó que la Reunión Informal es una buena oportunidad para explorar temas internacionales con impacto en las poblaciones.

Al respecto, la embajadora de Inglaterra en México, Judith Macgregor, agregó que es la oportunidad de tener vínculos y lazos de los asustos internacionales y destacar la importancia política entre el G-20.

La distinción de informal le da un tono más amistoso a las discusiones que a futuro serán capaces de impulsar a los trabajos formales.

[email protected]