Lectura 2:00 min
Resienten capitalinos horario de Verano
Con la necesidad de levantarse para cumplir deberes, pero con un cuerpo apegado al viejo horario, los habitantes del DF saludaron al Horario de Verano.

Como cada día, sonó el despertador a las 5:20 horas que le indican al médico residente, Ricardo Velutini, la hora de levantarse pero con la diferencia de que ahora la oscuridad de la noche es total.
Con la entrada en vigor del Horario de Verano durante la madrugada del domingo 5 de abril, los ciudadanos que tuvieron que ir a trabajar el día de hoy se levantaron a la hora habitual, aunque su cuerpo sigue acostumbrado al viejo horario.
"Pues para mí seguían siendo las 4:20 de la mañana, cuando llegué al hospital seguía bien dormido", comenta el doctor Velutini y agrega: "aquí en el hospital todos andaban más o menos igual".
Lo mismo le ocurrió a Haidée González, empleada de una tienda de licores; ella vive en la ciudad de Toluca, en el estado de México, y entra todos los días a trabajar a las 8:00 horas en una tienda ubicada en avenida Constituyentes.
Se levanta a las 5:30 horas; sin embargo, la mañana del domingo se despertó más temprano de lo acostumbrado, a las 4:00: "yo lo atribuyo al cambio de horario, como que no descansas igual", comentó.
"Ahorita salí a comer, pero cuando regrese yo creo que me voy a quedar dormida en la oficina, este nuevo horario no me gusta nada", afirma.
Sin embargo, no a toda la gente le afectó igual el cambio de horario, como fue el caso de Itzia Ramírez, empleada federal, a quien tener que despertarse una hora más temprano no le costó ningún trabajo.
"Yo no sé por que la gente se queja, no es para tanto", comenta cuando se dirige a su trabajo visiblemente despierta y con mucha energía.
"Como el domingo dormí bien, hoy ya me había acostumbrado, de cualquier manera no queda de otra, te acostumbras o te acostumbras, de todas formas hay que ir a trabajar", sentenció.
apr