Hermosillo.- El inmueble que albergaba la bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, donde inició el incendio que afectó a la guardería ABC hace un año, permanecerá intacto y resguardado hasta que concluyan las investigaciones.

El titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, Alejandro López Caballero, expresó que la bodega que alquilaba la dependencia el sexenio pasado se mantendrá como está, hasta que las autoridades correspondientes dispongan qué sucederá con el mismo.

Mencionó que el lugar que la administración gubernamental pasada arrendó por un pago de poco más de 400 mil pesos al año, ya no está a cargo de la Secretaría de Hacienda y dentro de la misma permanecen cosas que ya no son útiles.

"Es la escena lamentable del accidente y sigue siendo investigada por las autoridades', expuso el funcionario estatal, al indicar que la bodega ya no está bajo responsabilidad de la dependencia estatal que la arrendaba.

El 5 de junio del año pasado, el incendio que inició en la bodega de la Secretaría de Hacienda que resguardaba documentos, placas vehiculares y automóviles, afectó a la guardería ABC con la que compartía pared y techo.

El siniestro, que inició a las 14:45 horas, cuando los menores de la estancia infantil dormían la siesta, dejó un saldo de 49 infantes muertos y 75 lesionados.

López Caballero añadió que la dependencia a su cargo está impedida para sustraer algo de lo poco que queda en el inmueble ubicado en la colonia 'Y Griega'.

Dos naves industriales albergaban la bodega de la Secretaría de Hacienda y la guardería ABC.

En febrero de 2002 se firmó el primer contrato de arrendamiento de la bodega, mientras que en agosto de 2001 inició operaciones la estancia infantil ABC.

BVC