Lectura 2:00 min
Reportan conflictos en elección del PRD en el Edomex
El presidente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, informó que los incidentes más graves se reportaron en Texcoco, Otzolotepec y Metepec.

Nezahualcóyotl.- El presidente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció que se registraron algunos conflictos en municipios mexiquenses durante la apertura de las 840 casillas instaladas para elegir consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso Nacional.
Entrevistado luego de acudir a la urna 3610, ubicada en la calle San Juan de Aragón esquina Malinche, dijo que en los municipios de Texcoco, Otzolotepec y Metepec se registraron los incidentes más graves. En este último fue incendiada la papelería que sería utilizada en el proceso interno.
Comentó que pese a ello hay confianza entre la militancia del sol azteca para que 545,000 afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) participen, "ya que es un proceso interno democrático y esperemos que participe el 100 por ciento del padrón interno".
Destacó que, pese a estos incidentes, hay amplia participación de la militancia, debido a que esto les permitirá a otros partidos políticos ver que en el sol azteca prevalece la democracia.
Respecto a las incidencias que se han registrado en otras entidades del país, dijo que solamente tiene reportes de algunas irregularidades en Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal, donde se ha suspendido temporalmente el proceso perredista.
Sin embargo, comentó que esto no significará que se suspenda de forma definitiva.
IMPIDEN ELECCIÓN EN CAMPECHE
Perredistas identificados con el Movimiento Izquierda Democrática Nacional impidieron, en esta entidad, el proceso interno de elección de delegados nacionales, al mantener tomada las instalaciones desde la noche del sábado.
La representante en Campeche de dicha corriente política, Ana Mijangos, dijo que no existen las condiciones para un proceso interno, porque no se publicaron los domicilios de las casillas, quitaron los representantes en las mesas electorales y no hubo control en el número de boletas.
De esta forma, mantuvieron tomada las instalaciones, y al mediodía se decidió la suspensión del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para renovar a los consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso Nacional.
APR