El presidente nacional, Marko Cortés, y el coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional indicaron que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda es ejemplo de que el país no va por un buen camino. 

Mediante mensajes enviados en su cuenta de Twitter los panistas reaccionaron ante la renuncia de Urzúa quien será reemplazado por Arturo Herrera según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un videomensaje en redes sociales. 

“Es imposible mantener un equipo de trabajo donde gobiernan las ocurrencias y la soberbia del líder. Nos preocupa la renuncia de Carlos Urzúa, una renuncia más que comprueba que no vamos por buen camino y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a escuchar y sigue mintiendo”, escribió en su red social Romero Hicks. 

Por su parte Cortés llamó, también mediante Twitter, al presidente López Obrador para que valore las observaciones hechas por Urzúa en su renuncia. 

“Hago votos para que el presidente López Obrador valore con responsabilidad las observaciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y asuma una ruta que privilegie el bien de México”, dijo. 

Cabe recordar que el exsecretario de Hacienda criticó en su carta de renuncia la imposición de funcionarios al interior de Hacienda, además de vituperar que algunas políticas públicas se tomaron sin sustento. 

abr