Lectura 2:00 min
Renuncia Adrián Ruvalcaba al PRI
El alcalde de Cuajimalpa, y exasperante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba, dio a conocer su renuncia definitiva al PRI para apoyar a la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
El alcalde de Cuajimalpa, y exasperante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba, dio a conocer su renuncia definitiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
La decisión del exorcista se deriva de la negativa de la alianza Va por México de someter a una consulta la candidatura a la jefatura de gobierno del próximo año, la cual se la dieron al panistas Santiago Taboada.
Durante su anuncio, Ruvalcaba adelantó que él y su equipo se sumarán a la campaña de Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de que ella apoyó a su alcaldía cuando estuvo al frente de la capital del país.
“He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum. Esto es en un esquema de agradecimiento, de reconocimiento al trabajo que hizo para Cuajimalpa. La construcción del hospital, la reparación del túnel, la instalación a la estación de policía, el apoyo a la estación de bomberos, el apoyo al incremento de seguridad pública”, aseguró.
En este contexto, aseguró lo anterior, fue motivo para que el PAN, PRI y PRD no le permitieran ser el candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
“El tener una buena coordinación, con un gobierno distinto, de un partido distinto al que yo militaba. Señores, México necesita conciliación. Tengo que reconocer, en conferencias anteriores me mostré enojado, poco contento y no en un tono como marca mi cualidad que es ser conciliador. Abro las puertas a todos aquellos militantes de la alianza que se sientan agraviados, timados, violentados en sus derechos, para que platiquemos y conformemos una nueva fuerza, una fuerza ciudadana”, subrayó.
Finalmente, el alcalde advirtió que su renuncia forma parte de las renuncias masivas que, señaló, “en las próximas semanas estaremos presentando 20 mil renuncias”.
No solamente presentamos la renuncia ante el órgano político, sino que estamos solicitando ante el instituto electoral que se den de baja estos militantes del padrón del PRI”, dijo.