Tlalnepantla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un cargamento de cervezas que había sido robado el 19 de septiembre y detuvo a seis presuntos responsables.

La dependencia informó que la carga de más de 60 tarimas de cartones de cerveza de una marca reconocida fue localizada en calles de la colonia Centro del municipio Tlalnepantla.

En el lugar fueron detenidos Eduardo Bautista Espitia, José Rodolfo García Vargas, Raúl Arellano Urrutia, Armando García Urrutia, Delfina Urrutia Juárez y Blanca García Urrutia, al momento en que descargaban el tracto camión con matrícula KW-37315 con reporte de robo.

El 19 de septiembre los representantes legales de la empresa reportaron el robo del camión con un cargamento valuado en un millón de pesos ante las autoridades estatales, por lo que se abrió una investigación que permitió ubicar el jueves por la noche la carga y el vehículo reportado como robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los detenidos forman parte de una célula dedicada al robo de mercancía, que posteriormente venden en el mercado informal para obtener ganancias similares al valor de la carga.

Las seis personas aseguradas y la carga recuperada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial que determinará su situación jurídica.

mac