El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que posiblemente la ratificación de los nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, y Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrían formar parte de los temas a tratar en el periodo extraordinario de sesiones que se prevé aprobar en el Congreso de la Unión.

En conferencia, Monreal indicó que las fuerzas políticas representadas en el Legislativo federal trabajan en construir consensos para definir los temas a tratarse en el posible periodo extra cuya discusión será la próxima semana.

“He estado hablando con los coordinadores de los grupos parlamentarios, les he hecho un llamado para que revisemos todo el cúmulo de leyes y minutas que tenemos pendientes de dictaminar y las comisiones están trabajando”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El legislador de Morena reconoció a su vez que hay nombramientos y reformas pendientes tales como la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual; la Ley de Economía Circular; la Ley de Transparencia; y la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

Además de la Ley para la Regulación del Cannabis; la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno, así como algunos aspectos del poder Judicial; mientras que en nombramientos están pendientes la designación de magistradas y magistrados en materia administrativa y agraria.