El quinto autobús donde viajaban los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se encuentra abandonado en un predio de Cuautla, Morelos, y la PGR no le ha realizado los peritajes correspondientes.

De acuerdo con Radio Fórmula, el camión se localiza en un predio llamado Servicio de Grúas Casasano, en la carretera Cuautla-Cuernavaca, en la colonia Vicente Guerrero.

El vehículo se encuentra olvidado en el predio desde el 11 de septiembre del 2015, cuenta con el sello de la PGR, lo que confirma que se trata del quinto autobús relacionado en la desaparición de los 43 normalistas.

Vecinos del lugar indicaron que desde que dejaron el camión, las autoridades ministeriales no se han presentado en el lugar, sólo lo dejaron sellado y sin ninguna seguridad alrededor.

Sobre dicho autobús, un Ecoter Estrella Roja, con número económico 3,278, los expertos indican que el 26 de septiembre, cuando los normalistas ingresaron a la terminal camionera de Iguala, salieron cinco autobuses, cuatro de ellos fueron atacados mientras que el quinto, salió por la parte de atrás de la terminal.

Investigadores del GIEI, en su primer informe indicaron: Hablamos con la PGR y les sugerimos que haya una investigación (...) sobre las condiciones de este bus, porque pensamos que el bus puede tener que ver con los motivos del ataque a los normalistas (...) .