La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación una declaratoria de emergencia para seis municipios de Durango, así como dos avisos de término de urgencia en Baja California Sur y Chihuahua.

Uno de los documentos precisa que se declara en emergencia a los municipios de Guanaceví, Coneto de Comonfort, Tlahualilo, San Bernardo, El Oro y Mapimí, en Durango, por la presencia de helada atípica e impredecible ocurrida del 10 al 22 de enero de 2013.

Indica que se expide la declaratoria para que el estado de Durango tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

La dependencia informa también que concluye la declaratoria de emergencia para los municipios de Comondú y Mulegé, en Baja California Sur, que se emitió por la presencia de helada severa del 12 al 17 de enero pasado.

Asimismo, se da por concluida la declaratoria para Balleza, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Ocampo, Urique, Uruachi y Temósachic, en Chihuahua, por la presencia de nevada severa del 8 al 10 de enero de este año.

mac