Los candidatos a la Presidencia de la República se preparan para el tercer y último debate que se llevará a cabo el martes 12 de junio a las 21:00 horas, en el Museo Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, que contará con la moderación del periodista Carlos Puig, el analista político, Leonardo Curzio y la comunicóloga, Gabriela Warkentin.

El debate tendrá como tema principal la “Economía y desarrollo” y como subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología y Salud, desarrollo susténtale y cambio climático. Contará con 15 preguntas, seleccionadas de las 11,388 que enviaron algunos ciudadanos vía Twitter y Facebook.

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, continúa su gira proselitista por el estado de Yucatán, de cara al tercero y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ya se encuentra en Mérida, Yucatán, donde en coordinación con su equipo de campaña y asesores prepara su participación en éste último debate.

Meade Kuribreña, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), tendrá este lunes actividades privadas para perfeccionar su participación en el debate en los temas de Economía y Desarrollo, en los cuales es experto.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, continúa este día su gira proselitista por Chiapas, donde busca convencer a los habitantes de esta entidad sobre los beneficios de su programa de trabajo para los próximos seis años, en caso de ganar la contienda del próximo 1 de julio.

El abanderado de los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), y Morena, sigue ampliando su ventaja a días de las elecciones presidenciales. De acuerdo a un sondeo de Consulta Mitofsky, López Obrador ha aumentado su ventaja a casi 17 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya.

Andrés Manuel López Obrador estará a las 10:30 horas de este lunes en el municipio de Las Margaritas, donde explicará a sus seguidores las propuestas para este sector de la población rural.

A las 12:15 horas, López Obrador visitará el municipio de Comitán de Domínguez, donde cerrará su trabajo proselitista para dirigirse después a la ciudad de Mérida, Yucatán, a fin de alistarse para el debate.

El único candidato independiente de la contienda, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció el viernes 8 de junio con respecto al próximo debate presidencial, el aspirante mejor conocido como “El Bronco” aseguró que hará uso de toda su habilidad para convencer y que los mexicanos volteen a verlo, porque la gente quiere escuchar al “bronco, bronco”.

(con información de Notimex)