La dirección nacional extraordinaria del PRD presentó la mañana de este lunes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la falta de abasto de medicamentos en hospitales públicos.

La denuncia fue presentada por Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, dirigentes del PRD, por los delitos federales de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y uso ilícito de atribuciones, en contra del secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la ex Oficial Mayor, Raquel Buenrostro; y el director del IMSS, Zoé Robledo, entre otros.

Mencionaron que estos funcionarios son los responsables de la falta de insumos, debido a que son los responsables de la compra de los mismos.

Explicaron que como parte de la reforma que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado, para ampliar el catálogo de delitos graves, está denuncia amerita prisión preventiva oficiosa.

Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga dijeron que la dirección de ese partido hizo un recorrido por hospitales y se encontraron no solo falta de medicamentos para niños con cáncer, sino también otras enfermedades como esclerosis múltiple, ansiedad y VIH.

Llamaron a médicos y enfermeras a acercarse al PRD para promover amparos por esta situación, y evitar que se les culpe de la falta de los medicamentos.

“Los propios médicos son los que tendrían que estar cubriéndose de manera legal, porque no es su culpa, no es culpa de los directivos, ni tampoco de las enfermeras, y es importante que la población ubique a quienes son responsables de la falta de medicamentos en todo el país”, dijo Quiroga.

Los dirigentes del PRD y su abogado fueron recibidos en una oficina de la FGR, donde recibieron la denuncia, que deberá se turnada a la Fiscalía Anticorrupción, donde se le deberá el trámite correspondiente.

[email protected]