El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, consideró que sería muy delicado que se caiga en un terrorismo político . Ello, tras las versiones de que se podrían emprender acciones legales contra exmandatarios de su partido.

Todos los exgobernadores hicieron un trabajo, está acreditado el esfuerzo que realizaron en materia de seguridad y nosotros, bueno, respaldamos el esfuerzo que ellos hicieron y la conducción que tuvieron , dijo Moreira.

Explicó que una de las tres mesas que instalará el PRI -resultado del encuentro con gobernadores el pasado domingo- será la de seguridad y para que, entre otras cuestiones, se solicite a la Procuraduría General de la República y otras instancias que si tienen algo que exponer lo hagan y de no ser así se termine con la rumorología .

En su conferencia habitual de los lunes, Moreira también manifestó su preocupación por la conducción en la Secretaría de Hacienda, debido a que su titular, Ernesto Cordero, manifestó su intención de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Bienvenidos a la contienda. La preocupación estriba en cuál será la conducción de una Secretaría tan importante como es la de (...) Hacienda.

Por eso es que digo yo, en buena lid, que seguramente en las próximas horas nos daremos cuenta de que ya deja el cargo de Secretario y no por otra cosa, porque se requiere alguien que esté de tiempo completo , opinó el priísta.

[email protected]