El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello anunció en conferencia de prensa la suspensión de la construcción de las nuevas instalaciones del instituto debido a la difícil coyuntura económica del país, además de otras cuatro medidas en las que se incluye la reducción de los salarios de los consejeros en 10 por ciento.

Agregó que los 1,070 millones que habían sido destinados para la construcción de la nueva sede se regresarán a la Secretaría de Hacienda para que sean destinados a otros sectores, a su vez que específico que el proyecto se concluirá de armar para que una vez que las condiciones económicas del país mejoren, sea retomado el proyecto.

NOTICIA: Compiten nueve empresas por edificar sede del INE

Córdova Vianello dijo que el INE como un organismo autónomo no es, ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación .

El consejero presidente defendió el presupuesto otorgado al órgano para este año, pues señaló, al presupuesto solicitado el INE hizo un primer esfuerzo de racionalidad al reducir el monto solicitado en 5 % respecto al presupuesto asignado para el 2016. Adicionalmente los recursos para el INE, finalmente aprobados por la Cámara de Diputados, tuvieron una reducción de 300 millones de pesos adicionales .

NOTICIA: Transparencia en construcción de sedes, demandan

Córdova Vianello señaló además que los consejeros renunciaran a las prestaciones de gastos en telefonía asumiendo el costo ellos mismos, asimismo, dijo, se transparentará el gasto ejercido por el INE cada trimestre con el fin de abonar a la transparencia y dijo que se revisará el uso de los vehículos oficiales, además de que no aumentarán el monto asignado para el gasto de gasolinas.

abr