El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ley electoral se tendrá que perfeccionar en el futuro inmediato, pues en este proceso se tardó en clarificar lo que está permitido en las precampañas, así como las prohibiciones.

A la ley le faltan muchas precisiones y la realidad misma ha ido hablando de cómo requerimos hacer ajustes y modificaciones para ir perfeccionando la propia ley , dijo al salir de la reunión con la Comisión Política Nacional.

Explicó que la explicación ofrecida por el IFE indica que está prohibido contratar espacios en los medios de comunicación (por parte de los aspirantes y particulares), pero como parte de una contribución libre, asumida por el medio de comunicación para permitir, para auspiciar un debate, para facilitarlo como lo han hecho. Eso no está en modo alguno prohibido .

En este sentido, criticó al IFE por la tardanza en la explicación: Se tardó unos días en clarificar esta situación, en clarificar qué es lo que se podía hacer y qué es lo que estaba prohibido y para quienes, pero creo que hoy está bastante claro .

Reiteró que a la ley electoral le hacen falta modificaciones acordes con la realidad y el actual proceso electoral ha identificado las líneas que se deben reformas.

[email protected]