Compromiso con los pacientes, colegas, médicos y comunidades seguirá siendo el pilar de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Pfizer México y su nuevo director de Asuntos Corporativos, Ricardo Ramírez.

Desde el 17 de noviembre pasado, Ramírez Montoya guía el rumbo en materia de RSE de la biofarmacéutica en nuestro país y reitera su compromiso con los programas que ésta ha venido implementando desde hace una década.

Tenemos el doble reto de reestructurar para bien los programas, tanto internos como hacia la comunidad y a cada uno de nuestros stakeholders para conservar la tendencia innovadora y seguir siendo punta de lanza en RSE y cumplir con los más altos estándares , aseguró.

A finales del 2013, Pfizer dio a conocer su Tercer Informe de Sustentabilidad, realizado con la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), que obtuvo por segundo año consecutivo la calificación A+ y en el que da cuenta de los avances que realizó en el periodo 2011-2012 en los temas ambientales, de gobierno y ciudadanía corporativa, innovación y compromiso con la comunidad.

Este año, su Convocatoria para Proyectos Sociales cumple una década y será un programa que durará muchos años más y los apoyos económicos irán en aumento , a decir de Ricardo Ramírez. Esto para seguir apoyando a organizaciones no lucrativas para que fomenten la vida saludable de las comunidades.

OPERACIÓN AMIGABLE

El directivo adelantó que ya están en evaluaciones avanzadas para lograr dos certificaciones a nivel México y América Latina en temas de investigación y cumplimiento de estándares internacionales, aunque no reveló más detalles. Aseguró que antes de mediados de año estrenarán, en su planta en Toluca, la implementación de tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente.

Queremos seguir siendo punta de lanza en temas de responsabilidad social, sustentabilidad e innovación , expuso Ramírez Montoya.

Carla Garay, gerente de Responsabilidad Social de Pfizer, aseguró que estos temas no son sólo de algunas áreas, sino que atraviesan la operación de la compañía y su quehacer diario. Afirmó que seguirán fomentando la cultura del ahorro energético y de los recursos ambientales, así como del bienestar laboral.

diana.salado@eleconomista.mx