El presidente Enrique Peña Nieto presentó este miércoles el Programa de Prevención y Atención de Adicciones en la Secretaría de Salud donde aseguró que se contará con un marco regulatorio moderno y eficiente en la materia.

Ante la presencia de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina, Peña Nieto informó sobre seis líneas de acción para prevenir y combatir a las adicciones.

  1. Reforzar medidas para evitar el consumo de drogas.
  2. Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de atención de las personas que requieran de tratamientos contra las adicciones.

  3. Fortalecer la formación y especialización de quienes atiendan los problemas de adicción.
  4. Fomentar la investigación científica y tecnológica contra las adicciones.
  5. Contar con un marco regulatorio moderno y eficiente en materia de adicciones .
  6. Fortalecer la presencia de México en los foros internacionales sobre los últimos modelos de combate a las adicciones.

Peña Nieto recordó que hay 150 líneas de acción para evitar que las drogas destruyan a las familias mexicanas tales como las encuestas nacionales, actividades deportivas, talleres informativos para padres de familia, evaluar y acreditar servicio de tratamiento.

El titular del Ejecutivo federal recordó que el Gobierno federal no quiere que los jóvenes trunquen su futuro por consumir sustancias que dañan su salud.

mrc