Acapulco, Gro. El mandatario Enrique Peña Nieto dijo que el gobernador Héctor Astudillo (PRI) recibe una entidad ante un gran reto: el revertir realmente el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones.

En el primer evento público que tuvo con el gobernador de extracción priísta, el mandatario federal anunció que ha dado instrucciones al gabinete de seguridad para que tenga una relación permanente y periódica para la revisión de estrategias, así como de ejecución de acciones, que permitan un Guerrero de paz .

Indicó que hoy en día se busca que, además del turismo, sean otras las actividades económicas que marquen a Guerrero.

No queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad y de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses y en los últimos años , refirió el presidente, quien acudió al puerto para ofrecer un corte de caja sobre el denominado Plan Nuevo Guerrero.

Al visitar esta entidad, Peña Nieto aseguró que el gabinete de seguridad se reunirá con autoridades locales al menos mensualmente, lo que permitirá hacer un balance y evaluación sobre las diferentes estrategias focalizadas a las distintas regiones de Guerrero y que permitan lograr las condiciones de seguridad que la sociedad demanda.

Peña informó que se han concretado ya 36,000 millones de pesos del Plan Nuevo Guerrero, que incluye una inversión pública de más de 44,000 millones, derivado de las afectaciones por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre del 2013.