El INE realizó el sorteo para determinar el orden de participación de la y los candidatos en el segundo debate presidencial, así como los turnos de intervención de los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, quienes fungirán como moderadores del ejercicio a realizarse el próximo domingo, a las 9:30 de la noche, tiempo del centro, en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

La Comisión Temporal de Debates hizo primero el sorteo para determinar el orden de participación de los moderadores, cuyo resultado se dará a conocer hasta el domingo a las 5 de la tarde.

Posteriormente, en la mesa de representantes se realizó el sorteo de participación de la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República. De acuerdo con los resultados y la escaleta de este ejercicio cívico, en el primer bloque intervendrán los aspirantes en el orden siguiente: Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

El debate concluirá con un mensaje de cierre cuyo orden será el siguiente: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Los representantes de los cinco aspirantes a Los Pinos firmaron un acuerdo de reglas de civilidad y equidad. Ello para que exista un ejercicio de contraste de ideas y propuestas.

El convenio consta de seis puntos en los que conviene poder utilizar un dato de contacto en redes sociales o medios virtuales durante el debate, con elementos gráficos entregados previamente a la producción.

También se permite mostrar sus apoyos visuales, en medios impresos, exclusivamente durante los tiempos asignados a su uso de la palabra. No estará permitida la utilización de dispositivos electrónicos.

Asimismo, posibilita que los contendientes tengan movilidad dentro del escenario sólo con el uso de la palabra; al término de su participación, deberán regresar a su lugar.