El Partido Revolucionario Institucional anunció que sus sectores y organizaciones respaldarán de manera unánime a quien fuera su presidente del Comité Directivo en Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, como candidato único a la gubernatura de dicha entidad.

La decisión, detalló el PRI, ya fue comunicada a los cinco militantes que también aspiraban al cargo y que en su momento firmaron -junto con Mena- un Acuerdo de Unidad por el futuro de Tlaxcala , y en el cual se comprometieron a respaldar al candidato único que designará el instituto político.

NOTICIA: PRI apuesta por candidatos de unidad para el 2016: Beltrones

El registro de Mena Rodríguez se llevará a cabo este 6 de enero. Es licenciado en Administración por el Colegio de México y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Se ha desempeñado como secretario de Turismo del estado; como coordinador de asesores del presidente del IFE; coordinador de Vinculación con Organismos Sociales y Empresariales del IMSS; como delegado por México ante el Comité Directivo para el Desarrollo Local de la OCDE; y como diputado local por el distrito I de Tlaxcala.

NOTICIA: PRI emite convocatoria para candidato a la gubernatura de Durango

El PRI detalló que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 7 de febrero, donde los sectores y organizaciones ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura.

mfh