El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, emplazó a su homólogo del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a designar a seis militantes panistas para participar en la Mesa de la verdad , sobre los supuestos incumplimientos de los compromisos de Enrique Peña Nieto en el Gobierno del estado de México.

En conferencia de prensa, informó que ya enviaron una carta con el emplazamiento, en respuesta a la campaña que llamó de desprestigio , emprendida por el Partido Acción Nacional (PAN) y sus candidatos contra el aspirante presidencial priista.

El documento señala que la falta de propuestas del PAN y la campaña de desprestigio contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es parte de un intento panista por desviar la atención sobre los problemas fundamentales del país, como la corrupción, la pobreza y la violencia.

La misiva invita al líder de Acción Nacional a designar a seis miembros de ese instituto político para participar en la mesa que tendrá lugar este martes 17 de abril, a las 17:00 horas, en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, el único tema será la revisión del supuesto incumplimiento de los compromisos que Peña Nieto asumió durante su gestión como gobernador del estado de México.

Para ello, el PRI designará también a seis militantes, conocedores del tema, con la idea de contrastar en un ámbito de respeto y entendimiento el cumplimiento dado a los programas estatales durante la administración de Peña Nieto.

Cualquier rechazo a esa invitación dejaría suponer que el único interés del PAN es engañar a la ciudadanía , en lugar de hacer propuestas y ofrecer alternativas de solución a los problemas nacionales, resaltó.

En conferencia, en la que no admitió preguntas, Pedro Joaquín Coldwell aseveró que su partido responde así a estas campañas, en consonancia con lo señalado previamente en otra carta del abanderado de la coalición Compromiso por México, quien destacó que él no será quien responda a las provocaciones ni dividirá a México.

Sin embargo, el PRI será el que responda con datos y evidencias para aclarar cuál es la verdad, añadió el dirigente partidista.

La convocatoria, a través de esta carta, la hizo al dirigente nacional del PAN para participar en la Mesa de la verdad y demostrar que los compromisos asumidos por Peña Nieto se cumplieron a cabalidad mientras estuvo al frente del gobierno mexiquense.

Para moderar el panel, el PRI propuso al periodista Javier Solórzano y solicitó al notario público del Distrito Federal número 241, Sergio Real, dar fe de la información que se genere en el encuentro.

klm