Lectura 2:00 min
PAN y PRD piden que gobierno localice a Granier
Aleida Alavez Ruiz y Francisco Cáceres de la Fuente coincidieron en que el gobierno federal está obligado a apoyar en la localización y presentación ante la justicia de Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, acusado de desvío de recursos del erario.
Aleida Alavez Ruiz (PRD) y Francisco Cáceres de la Fuente (PAN) coincidieron en que el gobierno federal está obligado a apoyar en la localización y presentación ante la justicia de Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, acusado de desvío de recursos del erario.
A decir de la perredista, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, las autoridades federales deben actuar de manera responsable y sin tratar de proteger al priísta. Desde su óptica, el gobierno federal es responsable de la fuga de Granier Melo porque le dieron cinco meses para evadir la acción de la justicia .
Calificó de sospechoso el hecho de que la Secretaría de Gobernación no procediera rápido en contra de Granier Melo, sobre quien desde diciembre del año pasado pesaban acusaciones de haber incurrido en irregularidades durante su mandato.
En tanto que Cáceres de la Fuente dijo que no hay plazo que no se cumpla y que Granier tendrá que dar finalmente la cara y terminar en la cárcel.
Los 88.5 millones de pesos localizados e incautados por el gobierno de Tabasco, aseguró el panista, son apenas la punta del iceberg, puesto que se presume que hay mucho más dinero en efectivo desaparecido, sobre todo si se toma en consideración que durante el último año de gobierno de Granier no se supo el destino de 2,500 millones de pesos.
De manera sistemática, en una operación planeada, semana con semana llevaban un camión de seguridad a la Secretaría de Finanzas, donde les entregaban 70 o 75 millones de peso semanales y ese dinero desapareció .
rramos@eleconomista.com.mx