Silvia Novoa, directora general de World Vision México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear el papel que tienen las ONGs en su gobierno, ya que son vitales para el complemento de programas sociales que realiza esta administración en favor de las personas y sobre todo niños en condiciones vulnerables.

World Vision México brinda actualmente atención en 400 comunidades de estados que reportan un alto índice de pobreza como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tijuana y Baja California, detalló Novoa.

Dicha organización internacional, dedicada a trabajar en beneficio de la infancia, aseguró que 1 de cada 4 niños y niñas vive en una situación de pobreza extrema (que ganan menos de un dólar al día), mientras que 150 millones están en situación de calle y tan sólo en la Ciudad de México se registran más de 20,000 infantes en esta situación.

La situación de la niñez mexicana "es alarmante", ya que más del 50% de niños y adolescentes es víctima de violencia, mientras que siete millones se encuentran en condiciones de pobreza, advirtió la organización World Vision México.

Aun cuando la asociación que preside no recibe recursos gubernamentales, Novoa explicó que la función que realizan las llamadas ONG son vitales para el complemento de programas sociales que realiza el gobierno.

Las funciones humanitarias consisten básicamente en apoyar a comunidades mediante el abastecimiento de agua potable, capacitación a líderes comunitarios, y espacios libres de violencia y trabajo infantil, entre otras.

kg