Buscar
Política

Lectura 2:00 min

No se dará marcha atrás a liquidación de LFC: Segob

Su titular, Fernando Gómez Mont, aclaró que la medida en ningún momento busca la privatización del servicio de energía eléctrica.

main image

El secretario de Gobernación aseguró que no se dará marcha atrás a la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, toda vez que es legal y no existen condiciones para derogar el decreto que hace posible la eliminación de la paraestatal.

En un comunicado, la dependencia informó que por indicación del Ejecutivo federal, el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont recibió por escrito las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas durante una reunión, en las que el funcionario expuso las razones que llevaron a la liquidación de la compañía.

Abundó que éstas son ajenas a la problemática que existe al interior del SME.

Por su parte, el SME solicitó la derogación del decreto mediante el cual se suprime a LFC, así como el retiro de la Policía Federal de sus instalaciones, así como crear una mesa de trabajo para analizar el rescate del organismo descentralizado.

Fernando Gómez Mont aclaró además que la medida en ningún momento busca la privatización del servicio eléctrico.

Ofreció al SME continuar con el diálogo, toda vez que las prioridades del Gobierno es que el servicio de energía eléctrica se siga dando con normalidad.

apr/ Con información de Formato 21.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete