El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que la inversión de 220 millones de dólares anunciada este miércoles por la empresa Jatco-Nissan para construir una planta de transmisiones para autos en Aguascalientes, refleja la confianza de invertir en México.

En el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo consideró que dicha confianza es derivada de la estabilidad económica, laboral y la perspectiva de crecimiento que tiene el país.

Destacó que en lo que va de su gobierno ha implementado tres principales medidas para reforzar el potencial de la industria, como lo fue la resolución del diferendo con el gobierno Argentina a fin de exportar autos hechos en México a esa nación.

Asimismo se logró un acuerdo con la industria para que en 2014 entre en vigor la norma de eficiencia energética, con la que se pretende reducir las emisiones de bióxido de carbono y ahorrar 95 mil millones de litros de gasolina.

"Esta norma mexicana refleja lo que hemos postulado de cuidar el medio ambiente y que es posible crecer en nuestra economía con respeto al medio ambiente", dijo.

Agregó que la tercera medida es la renovación del decreto para la regulación definitiva a la exportación de autos usado, publicado el 31 de enero, el cual impide la entrada al país de unidades en malas condiciones o que no cumplan con la regulación ambiental.

Refrendó que su gobierno apoyará de manera decidida a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, porque significa empleo bien remunerado y seguridad social para los mexicanos.

Durante el anuncio de inversión de la Segunda Planta de Jatco, de Niegan Group, al cual pertenece la Nissan, el mandatario agregó que su administración "estará muy cerca de quienes deseen invertir en México, estás inversiones generan importantes beneficios para todos".

Acompañado por el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villareal y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el jefe del Ejecutivo, aseguró que hay confianza de las empresas internacionales para invertir en México.

Detalló que dicha empresa automotriz invertirá en México 220 millones de dólares, en donde se manufacturarán anualmente 400,000 transmisiones

Aseguró que México es en la industria automotriz, un país que destaca dentro de la orbe, pues es el octavo productor y el cuarto exportador de vehículos en el mundo entero.

Por su parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal detalló que la industria automotriz contribuye con el 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, emplea a casi al 20% de mano de obra produce el 30 por ciento de exportaciones en el ramo de manufacturas.

mac