Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Murillo Karam sale del hospital e ingresa a torre médica del penal de Tepepan

Desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, el también exsenador y exgobernador de Hidalgo ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

main image

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República. Foto EE: Archivo

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue dado de alta del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México, donde se encontraba en recuperación desde el 3 de noviembre.

Posterior a su salida del nosocomio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Murillo fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan en Xochimilco.

Mientras tanto, su abogado Javier López García continúa la batalla legal para lograr el cambio de medida cautelar para Murillo, por prisión preventiva domiciliaria.

Desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, el también exsenador y exgobernador de Hidalgo ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

El pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su delicado estado de salud derivado del complicado cuadro clínico que presentaba. Los médicos determinaron que resultaba necesario remitir al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Luego de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía endarterectomía carotídea de alto riesgo. Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida elevando el riesgo de un coágulo cerebral.

Desde que Murillo fue detenido, su defensa y familia advirtieron a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así como al juez de la causa, que Murillo Karam padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia cerebro-vascular, por lo que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas.

“En este sentido, seguiremos solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria del licenciado Jesús Murillo Karam en vista de su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes”, indicó el abogado Javier López García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete