José Antonio Meade presentó documentos del Registro Público de la Propiedad respecto de que Andrés Manuel López Obrador tiene a su nombre dos departamentos que no se encuentran en su declaración patrimonial.

Durante el primer debate presidencial, López Obrador retó a Meade para que comprobara que tiene tres departamentos no declarados en su 3de3 y el tabasqueño dijo que, de ser así, se los regalaría.

En conferencia de prensa Meade, candidato del PRI, PVEM, Panal, expuso que dos departamentos se encuentran en la calle de Odontología 57, números 301 y 302, en el fraccionamiento Copilco-Universidad, por lo que lanzó a López Obrador: “Me debe esos dos departamentos. Esperaría que hoy o mañana los done para darlos a dos familias víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre”.

Los dos documentos, dados a conocer por el candidato tricolor, contienen el folio 00613504 y 00613505.

Además de que el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México indica que, antes de que presentara su declaración 3de3, en octubre del 2016, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, tenía a su nombre un departamento en la calle Sur 153, que le vendió a Julio Scherer Ibarra.

Cuestionado respecto de que ambos departamentos continúan a su nombre porque están sujetos a un juicio sucesorio y que en el 2006 los había cedido a sus hijos, Meade dijo: “Eso no es una excusa. Podemos asumir (que) están en juicio sucesorio, pero en ese caso no podría disponer de ellos (...) y habría mentido”.

Anaya, “inhabilitado”

En tanto, en entrevista radiofónica con Carlos Loret, Meade insistió en que Ricardo Anaya está metido en una operación de lavado de dinero.

“Ese tema no va a desaparecer y ese tema lo inhabilita en lo moral y en lo político para ser un contendiente en esta elección”, dijo el aspirante del PRI.