Si acaso fuera cierto, habría que ver las condiciones en las que fue fotografiada", respondió el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Cañedo Jiménez , sobre la foto que circula en las redes sociales en que aparece Yeidckol Polevnsky, secretaria general de su partido, y el empresario Raúl Salinas de Gortari, en amena charla compartiendo mesa.

No puedo dar una opinión concreta al respecto porque no conozco la foto. Desconozco hace qué tiempo fue realizada...’’, afirmó el bajacaliforniano, cuestionado sobre si es válido que los dirigentes de su partido critiquen a los políticos que hace unos días asistieron al festejo de cumpleaños del abogado panista Diego Fernández de Cevallos, y en el caso que involucra a Polevnsky guarden silencio.

Desconozco la situación’’, insistió, al preguntarle sobre el encuentro de la secretaria general de su partido y el hermano incómodo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

- En la foto se nota que están conviviendo –se informó al legislador.

- Si están conviviendo, ya dependería de ver ciertas cuestiones. Mientras no conozca la foto no puedo dar una opinión concreta...

Pero Cañedo Jiménez no desaprovechó la ocasión, y se soltó:

- Respecto al tema en donde están los compañeros del PRI y del PAN en la casa de Diego Fernández de Cevallos, nos indica que sí existe una comunión, un matrimonio entre la mafia del poder. Es falso que entre ellos exista un pleito casado, en la Legislatura, dado que desde hace tres décadas ellos han estado amafiados, en amasiato aprobando las contrarreformas que tanto han afectado al país’’.

- ¿Eso sólo se vale si lo hace Polevnsky...?

- No conozco la foto, necesitaría conocer la situación.

[email protected]

mfh