Indira Vizcaíno Silva, la candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, dijo que, de salir victoriosa en la elección el próximo 6 de junio, reducirá a la mitad las secretarías del gobierno del estado para generar ahorros y no duplicar funciones.

Las medidas, explicó la ex presidenta del municipio de Cuauhtémoc (2012-2015), tendrían el objetivo de mejorar las acciones de las políticas públicas y redireccionar los recursos que se ahorren para poder emplearlos en programas sociales en favor de los colimenses.

El proyecto, de acuerdo con el medio local El Diario de Colima, lo dio a conocer en una rueda de prensa en la cual presentó el eje de "Transformar Colima", su plan de gobierno, que busca pasar de 15 secretarías actuales a siete; varias de ellas se funcionarían en una.

Vizcaíno Silva también prometió eliminar los privilegios que tienen funcionarios de alto nivel, con lo que del mismo modo se generarían ahorros en beneficio de la población en general.

A la cabeza, según Buendía

Jorge Buendía, cabeza de la agencia encuestadora Buendía & Márquez, consideró que en la contienda por la gubernatura de Colima, la aspirante de Morena tiene una ventaja amplia, en una competencia contra opciones  fragmentadas, lo que les resta competitividad.

Su medición publicada recientemente en El Universal muestra el siguiente escenario: Indira Vizcaíno encabeza la contienda con 40%; le siguen en un empate técnico Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, con 21%, y Mely Romero (PRI-PAN-PRD) con 20 por ciento.

El especialista en opinión pública afirmó en una entrevista con EstaciónPacífico.com que el conocimiento de las y los candidatos con más preferencias es alto, por lo que es difícil que la intención de voto se mueva porque más tarde la gente comience a conocerlos.