El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia que le presentó este medio día Mikel Arriola Peñalosa a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en su lugar designó a Tuffic Miguel Ortega, quien desde hace cuatro desempeñaba el cargo de director de Incorporación y Recaudación de la dependencia federal.

En cuanto salió de la residencia oficial de Los Pinos, donde se anunció su relevo, Arriola Peñalosa enfiló a los rumbos del monumento a la Revolución donde ya lo espera la cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Vallarta 8, con Carlos Aceves del Olmo a la cabeza, para manifestarle el respaldo total del sector obrero priísta en su búsqueda de la candidatura del PRI a jefe de gobierno de la Cuidad de México.

El inminente candidato priísta que nunca ha militado en el PRI es un hombre muy cercano a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato único y seguro candidato presidencial del tricolor, también apartidista; de profesión Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, es Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, y Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América.

Miguel Ortega, nuevo director general del IMSS, es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Más tarde Arriola Peñalosa anunció que este jueves se registrará como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se considera ser un capitalino que conoce y ama a la capital del país, que conoce su problemática y entiende a su sociedad.

Ofreció poner el gobierno al servicio de las personas, "vamos con todo con los ciudadanos por el rescarte de la ciudad. Quiero y puedo gobernar a la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable y con oportunidades para todos".

erp