Quito, Ecuador.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que se debe aprovechar el dinamismo económico que ha mostrado Ecuador en los últimos años, así como las reformas estructurales que han emprendido México para fortalecer la competitividad y perspectivas de crecimiento.

A través de un artículo publicado en el diario El Comercio, con motivo de su visita de trabajo a este país, Peña Nieto destacó que en el terreno económico, ambas naciones tienen la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de inversión, cooperación e intercambio comercial.

"Ecuador y México tenemos una gran oportunidad de potenciar nuestra relación comercial. Si bien en la última década el comercio bilateral se quintuplicó, registrando un valor de 1,032 millones de dólares en 2013, aún hay mucho terreno para incrementar nuestra relación comercial de forma equilibrada", puntualiza el Mandatario mexicano.

Peña Nieto se congratuló que en materia de cooperación educativa y cultural, se firmará en su visita un convenio entre distintas instituciones académicas mexicanas y la empresa pública Yachay, el cual busca contribuir a la Ciudad del Conocimiento que promueve el gobierno de Ecuador, como parte de la "ambiciosa reforma a la educación superior".

El Ejecutivo federal indicó que la visita es un paso importante para explorar nuevos esquemas de cooperación, generar un mayor comercio y más equilibrado, así como brindar certidumbre a las inversiones recíprocas y seguir en el fortalecimiento de la cooperación educativa.

mac