México presentó ante el Consejo de Derechos Humanos un reclamo público sobre las políticas migratorias que ha desplegado el presidente de Estados Unidos Donald Trump y los planes de construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.

"Los muros entre las naciones son también muros entre las personas y materializan el extremismo y la intolerancia en barreras físicas e ideológicas que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia", declaró el subsecretario mexicano para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, en el marco de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

NOTICIA: México defenderá derechos de migrantes y cooperará con la ONU

De igual manera hizo una condena al ultranacionalismo populista, que argumentó al ser explotado como herramienta política, impacta a las democracias pluralistas y afecta severamente las libertades y los derechos fundamentales de todos los individuos.

Además hizo un llamado a la comunidad internacional a no aceptar medidas unilaterales regresivas y debe promover que el ser humano se mantenga en el centro de toda política y regulación .

[email protected]

abr