La cena, los chocolates y las flores son los regalos preferidos de los mexicanos para celebrar el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, con un gasto promedio 780 pesos, destacó Tiendeo.

El portal de catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail precisó que, de acuerdo con un estudio, el 72% de los mexicanos celebrará el Día de San Valentín: el 47% lo hará con su pareja y el 25% con amigos.

Subrayó que los mexicanos se distinguen por ser muy festivos y cariñosos, y el 14 de febrero representa la ocasión perfecta para reunirse a celebrar y pasar un buen momento acompañados.

Según la investigación, la cena es el plan favorito de los mexicanos y en el que el 60% de ellos invierte más dinero, seguido de los chocolates con 47%, el cual es uno de los regalos más buscados en la plataforma.

Otro de los obsequios son las flores, a las que un 33% destinará el mayor gasto para el Día de San Valentín, y no podían faltar los perfumes, lo cuales también son un delicioso presente.

Tiendeo expuso en un comunicado que otra inversión son los viajes, pero sólo 14% prefiere invertir en éstos.

Finalmente, subrayó que el 44% de los mexicanos planea con una semana de anticipación cómo va a celebrar con su pareja o el regalo que le dará y los menos previsores deciden un día antes (17%) o el mismo día (16%).