Tras obtener dos millones 766,212 votos, los morenistas Martí Batres y Citlalli Hernández obtener dos millones 766,212 votos

Luego de que la Junta Local del INE realizó el cómputo final para senador por entidad por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y declaró la validez de la elección, dijeron que no le fallarán al país.

“Vamos a cumplir con lo que planteamos a lo largo de la campaña, la plataforma de Morena y de nuestra coalición", expresaron en un mensaje en el que estuvieron acompañados de familiares y militantes, así como de diputados locales y federales electos.

Desde el Senado, expresaron, estaremos acompañando al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno.

A su vez, Batres Guadarrama remarcó que el resultado obtenido se debe en mucho al liderazgo del político tabasqueño y al anhelo de cambio de nuestra sociedad mexicana.

En su mensaje, prometió que trabajarán intensamente como fuerza mayoritaria en diversos terrenos y señaló que ello no impedirá que se busquen acuerdos y coincidencias con otras fuerzas políticas y legisladores de otros partidos.

“Vamos a buscar consensos, acuerdos, para que el resultado legislativo tenga el aval más amplio posible”, puntualizó.

Dijo que se comenzará a trabajar en torno a la idea de la austeridad y honestidad, “ése es el tema número uno”, también se apoyarán las iniciativas del presidente de México y se recogerán las demandas de la sociedad.

En este marco y de acuerdo con la votación obtenida de un millón 556 mil 967 votos, la fórmula de candidatos que obtuvo la primera minoría en la elección de senadores fue la postulada por la coalición Por México al Frente, integrada por Emilio Álvarez Icaza, propietario, y Rogelio Alberto Gómez, suplente.