El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, descartó la posibilidad de reponer el proceso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para discutir el dictamen por el que se extinguen 109 fideicomisos y refrendó que se discutirá ante el Pleno de la Cámara Baja este jueves 1 de octubre.

Tras concluir la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que los coordinadores de oposición, quienes exigen retomar la discusión desde la Comisión, se retiraron de la reunión, pero el dictamen fue votado y firmado.

“Lo que quieren es irse con mañas para evitar la desaparición de los fideicomisos. Y es normal, porque ellos están muy acostumbrados a la corrupción; ellos lo que defienden es la corrupción, el despilfarro, pero aquí la mayoría es la que decide”,declaró.

Finalmente, Delgado aseguró que el proceso se realizó con transparencia y advirtió que Morena y sus aliados buscarán sacar adelante la extinción de fideicomisos.

“Ellos son los que rompieron el quórum ayer, pero ya habían votado y ya habían firmado, así que tenemos dictamen y vamos mañana”, concluyó.

kg