Lectura 3:00 min
Mancera declina participar en el Frente Ciudadano
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México declinó a participar en el Frente Ciudadano por México que buscaría ser una opción política de cara a la Presidencia de la República y manifestó que se queda al frente del cargo que actualmente ocupa hasta su término.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que seguirá dirigiendo la Ciudad de México al rechazar la oportunidad de dirigir la campaña de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).
Ayer, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales confirmaron que dentro del acuerdo para conformar la alianza parcial rumbo al 2018, firmada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que la candidatura presidencial le corresponde al Partido Acción Nacional y la jefatura de Gobierno al sol azteca.
En conferencia de prensa, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas, el mandatario capitalino dijo que respetaba lo decidido por la Revolución Democrática aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abiertamente y democráticamente en el Frente Ciudadano por México (FCM), “me mantuve listo y atento para eso, para competir”.
“(Sobre) la propuesta de integrarme a la dirección de la campaña del Frente y ocupar alguna de las posiciones que serán abiertas agradezco a todas la fuerzas políticas su invitación pero mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida Ciudad (de México) permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que la única razón para el dejar la Jefatura de Gobierno será por el “llamado de servir a la nación, por ello continuare en la ciudad”. Añadió que respaldará cualquier acción del FCM ya que se necesita un cambio de régimen presidencial.
“El Frente tendrá que establecer un cambio de régimen mismo que tendrá que establecer un gobierno de coalición de incluir en sus representantes a ciudadanos que coadyuven en la conducción de las tareas de Gobierno y legislativas y de realizar un verdadero cambio (…) estoy convencido que el Frente es una alternativa, siempre seré un verdadero defensor de su consolidación”, señaló.
El jefe de Gobierno estableció que la compañía de Cuauhtémoc Cárdenas se motivó por el ascendiente que el exjefe de Gobierno tiene en la Ciudad de México y entre los partidos de oposición: “su figura siempre será una referencia y una guía en la toma de decisión”.
Cabe mencionar que este sábado Acción Nacional tendrá su Comisión Permanente donde se prevé que determine el método de selección de candidato del FCM y cambios dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Mientras tanto la Revolución Democrática renovará a los integrantes de la dirigencia nacional y discutirá acuerdos rumbo al 2018.
erp