Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, provocando problemas viales.

Reportes de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los profesores tiene bloqueadas además las calles de Argentina, Venezuela y Luis González Obregón, por lo que elementos de tránsito realizan cortes a la circulación para evitar cuellos de botella.

Los maestros de la Coordinadora piden se cancele la evaluación universal del magisterio y la prueba Enlace.

Además exigen una explicación sobre los descuentos que les han llegado a varios de sus compañeros por no acudir a las escuelas, ya que han participado en manifestaciones y marchas que en los últimos meses ha realizado la CNTE.

Los profesores exigen ser recibidos por autoridades de la SEP para dialogar sobre estos temas, los cuales consideran como prioritarios de solucionar para evitar continuar con las movilizaciones.

Los accesos a la SEP se encuentran cerrados y en los alrededores se nota la presencia de camiones de la Policía Federal cuyos elementos se mantienen atentos para evitar cualquier incidente.

MIF