Lectura 2:00 min
Madero reconoce tibieza ante actos de corrupción
El líder nacional panista reprochó también que se hayan pervertido procesos de afiliación y de elección de candidatos dentro de este partido.
En la reunión extraordinaria de los más de 300 consejeros nacionales del PAN, el Presidente Nacional de este partido reconoció que el instituto político ha caído en desgaste y errores. Gustavo Madero alertó a los liderazgos panistas de que en ocasiones hemos sido tibios y tolerantes ante comportamientos particulares de algunos miembros y funcionarios que han caído en actos de corrupción .
El sábado, el PAN llevó a cabo su reunión del Consejo Nacional, en donde destacó la participación del Presidente de la República, Felipe Calderón, quien acudió a la sesión para hacer un llamado a la militancia para renovarse.
Agregó que es necesario reconstruir las convicciones y las reglas del comportamiento de los panistas.
Durante la reunión del Consejo Nacional también se aprobó la integración de las comisiones electorales de Mensaje, Programa y de Operación de Tierra, en donde participarán panistas de las secretarías de Elecciones, Estrategia de Elecciones, Acción de Gobierno, incluso Comunicación Social. El objetivo es fortalecer la estrategia panista con miras a los comicios del siguiente año.
Aunque no se tenía prevista la asistencia de Calderón, éste acudió a la sesión del Consejo Nacional. Ahí comentó que la renovación necesariamente debe registrarse desde los comités seccionales, hasta la integración y operación del Comité Ejecutivo Nacional y de sus miembros.
En su oportunidad, el presidente nacional del instituto político, Gustavo Madero, reconoció que se han cometido fallas, hemos pervertido procesos de afiliación y de elección de candidatos a puestos de elección popular y la integración de los órganos directivos del partido, que nos han llevado a lamentables fallas y equivocaciones ante la ciudadanía .
Además llamó a la militancia a reconocer que se ha descuidado parte del trabajo partidario, el cual es necesario para acompañar y atender las demandas de los ciudadanos, muchas veces nos hemos enfocado más a los asuntos internos, con el propósito de conservar o ganar posiciones de poder particular o de grupo . Por ello, propuso endosar el partido a los ciudadanos y que éstos sean el instrumento para la construcción de un mejor país.
jreyes@eleconomista.com.mx