Lectura 2:00 min
Llaman a redignificar la vida política
El presidente Felipe Calderón criticó a la clase política por recurrir a los insultos en lugar del diálogo.
El presidente Felipe Calderón criticó a la clase política por recurrir a los insultos en lugar del diálogo.
Dijo que con la degradación del debate todos pierden, pero los más afectados son los ciudadanos, pues ellos merecen representantes que puedan desarrollar la vida pública con altitud de miras, con respeto y de manera constructiva.
Durante una gira por Sinaloa y Durango, el Primer Mandatario llamó a partidos políticos, legisladores y gobernadores a redignificar la vida política, no reyerta y confrontación permanente que denigra a quien la realiza , aseveró luego de una inspección al puente Baluarte Bicentenario en Durango.
Expresó que, así como se pueden construir puentes como éste, se deben tener los mismos puentes de diálogo y entendimiento en la política.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, desacreditó las actuaciones del pasado miércoles en la Cámara de Diputados y, dijo, la sociedad demanda políticos con discursos serios.
Mi tarea, el mandato que estoy obligado a seguir como Secretario de Gobernación, es construir acuerdos para facilitar la gobernabilidad del país y para evitar cuadros como el de ayer (miércoles), en donde todo es pura resta y se le da un triste espectáculo a la sociedad de descalificaciones mutuas , dijo en un foro sobre la reforma política.
lpadilla@eleconomista.com.mx