El director general de Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que se mantienen pláticas con vecinos para informarles sobre el trazo que tendrá la Línea 6 y su funcionamiento sobre el Eje 5 Norte Montevideo.

Detalló que ya hubo acercamientos con la Asociación de Industriales de Vallejo y con vecinos de Lindavista, a quienes se les explicó la ruta que seguirá ese medio de transporte sobre Aragón y Montevideo.

En entrevista agregó que de acuerdo a la información de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, será a finales de marzo cuando salga la licitación para la construcción, y a partir de entonces se podrá hacer un calendario para conocer la fecha de su conclusión.

Manifestó que esta línea, que tendrá una extensión de 20 kilómetros de largo, con 32 estaciones y dos terminales, tendrá un costo de 1,600 millones de pesos.

Con su entrada en funcionamiento serán retiradas de la circulación 300 unidades de trasporte público, abundó Calderón Aguilera, director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús.

Señaló que ya se trabaja en la instalación del sistema de información en la Línea 1, para agilizar el paso de las unidades y que puedan alcanzar hasta una velocidad de traslado de 20 kilómetros por hora.

El sexto corredor del Metrobús hará correspondencia con las líneas 3, 4, 6 y B del Metro y con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, y beneficiará a más de 120,000 usuarios por día.

nlb