El proyecto original de la línea 12 del Metro, de Tláhuac a Mixcoac, se prolongará hasta Álvaro Obregón, anunció el aspirante de las izquierdas al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Durante un mitin en el parque Batallón de San Patricio, ante habitantes de esa demarcación, el candidato explicó que el objetivo es agilizar las vialidades de la zona y optimizar el corredor sur- oriente de la Ciudad que se abrirá con la línea 12.

Mancera Espinosa se comprometió también a promover un trabajo intenso de rescate en las barrancas de esa delegación, y dar mayor atención a las problemáticas de educación y vivienda.

Más tarde, en Iztapalapa, el abanderado de las izquierdas planteó que, de ganar la elección, su objetivo en materia económica será lograr un crecimiento económico de 6% para la Ciudad de México y abatir la tasa de desempleo a la mitad.

El índice de desempleo en la Ciudad de México es de 1.4 por ciento, y si la capital del país crece económicamente, ese incremento se refleja inmediatamente a nivel nacional , afirmó en un mitin realizado en Cabeza de Juárez.

En esa demarcación, una de las que más padecen deficiencias en el abasto de agua potable, Mancera, insistió que para lograr soluciones eficientes a ese problema su programa de acción considera fundamental el desarrollo de esquemas para la inversión directa en infraestructura, vivienda y turismo, a través del modelo de Zonas de Desarrollo Económico.

En Iztapalapa, donde hay 2 millones de pobladores, vamos a trabajar en las problemáticas de vivienda, desarrollo, infraestructura, recuperación de espacios públicos, educación y oportunidades para los jóvenes, subrayó en su discurso.

Acompañado por otros aspirantes a puestos de elección popular, Mancera Espinosa anunció que si el voto de los defeños le favorece, mantendrá los programas de apoyo a adultos mayores y pondrá énfasis en resolver la problemática del agua, en lo referente a suministro y calidad.