En Guerrero este jueves 6 de mayo se vivió un día de adhesiones y nuevas alianzas entre políticos de diversos partidos para sumar fuerzas contra sus adversarios en los comicios del próximo 6 de junio.

A menos un mes de que sean las elecciones para renovar al gobierno de Guerrero, además de 28 diputaciones locales de mayoría relativa, 18 diputaciones de representación proporcional, 80 presidencias municipales alcaldías, 85 sindicaturas y 580 regidurías; las lealtades y acuerdos siguen intercambiándose entre partidos políticos de la entidad.

Priistas y perredistas a Morena

El diputado local y exaspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Chilpancingo PRI-PRD, Jorge Salgado Parra; el exsecretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán; y las priistas María Luisa Vargas y América Astudillo, dieron a conocer este jueves 6 de mayo que se suman al proyecto de Morena en Guerrero y mostraron su apoyo a Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura del estado.

Durante un mitin en Chilpancingo de la abanderada morenista, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio les dio la bienvenida.

Exlíderes de Partido Fuerza por México respaldan coalición PRD-PRI

El Comité Directivo Municipal del Partido Fuerza por México, encabezado por el expriista Julio César Bello Vargas, manifestó su respaldo a los candidatos de la coalición PRD-PRI que buscan gubernatura de Guerrero y la alcaldía de Acapulco, Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja, respectivamente.

Ante medios locales, Bello Vargas explicó que los más de 30 integrantes del comité municipal de Partido Fuerza por México tomaron la decisión de renunciar y conformar la nueva organización Fuerza Democrática por Guerrero.

@RicardoTajaMXRicardo Taja candidato de la coalición PRD-PRI por la alcaldía de Acapulco. Foto EE: Cortesía Twitter  

"Nosotros renunciamos de manera firme a los cargos que ostentamos en la dirigencia de Fuerza por México en Acapulco y nos adherimos al proyecto político de Mario Moreno Arcos y de Ricardo Taja Ramírez", dijo Bello Vargas, quien aclaró que no se afiliaría de nuevo al PRI ni a algún otro partido, reportó el sitio local Digital Guerrero.

Tras el anuncio, el candidato por la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez agradeció el respaldo rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En tanto, la excandidata a diputada local por Morena, Verónica Cadena Saligán, dio a conocer que se sumó al proyecto de los candidatos de la coalición PRI-PRD.

kg