La precandidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, precisó que la liberación de la ciudadana francesa acusada de secuestro, Florence Cassez, sería un insulto.

La fundadora de la asociación civil Alto al Secuestro , organismo creado a partir del plagio de su hijo Hugo Alberto Miranda de Wallace, en junio de 2005, consideró que el sistema judicial mexicano incurriría en un grave error si efectúa la liberación de la francesa, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.

Señaló que, más allá de tecnicismos, lo que la gente quiere es justicia y si no la tiene va a empezar a tomarla en sus propias manos.

La también fundadora de la organización Alto al Secuestro recordó que mediante un proceso judicial se comprobó que la ciudadana francesa es culpable del delito de secuestro, por lo que debe pagar.

Miranda de Wallace subrayó en entrevista que está a favor de que se reconozcan los derechos humanos de los inculpados, pero aún más de que se reconozcan los derechos humanos y jurídicos de las víctimas.

Insistió en que los tribunales ya determinaron que la mujer es culpable de delito de secuestro y lo importante es no alentar la impunidad, lesionando los derechos de las víctimas o de sus familiares.

Por ello, dijo, si sale libre sería una derrota a la justicia en México , por lo que exhortó a no pasar por alto los derechos humanos de las personas que fueron privadas de su libertad por la banda de los Zodiaco, que encabezaba el novio de la extranjera.

Respecto a las opiniones que aseguran que no fue claro el proceso judicial contra Cassez comentó que sí tuvo asistencia, pues yo he tenido a la vista su asistencia jurídica y puedo decir que ella no declaró hasta que llegó la asistencia consular y un traductor .

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, propuso la víspera liberar a Cassez con el argumento de que la situación montada para exhibir su aprehensión en televisión violó sus derechos y vició todo el proceso en su contra.

Con información de Radio Fórmula.

MIF/apr