La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura del gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, señaló que la Ley de Víctimas del Delito debe formar parte de todos los Códigos de Procesos Penales a niveles federal y local, pues de lo contrario se quedará como "ley accesorio".

En este contexto se refirió a la detención por autoridades federales de otro integrante de la banda de secuestradores El Zodiaco , Mario Vallarta Cisneros, alias El Chaparro , y se congratuló por el rescate de otra víctima de ese grupo delictivo.

Ello a pesar de que era una labor del gobierno local "y es que nos están tratando de convencer que la ciudad de México es la más segura, pero no es así; no es violenta, pero sí insegura. No cumplen con su responsabilidad , externó.

En ese sentido Miranda de Wallace lamentó que los gobiernos estatales entreguen la lista de nombres de personas víctimas de la inseguridad después de las elecciones y no antes, pues de esa manera se sabría con certeza los gobiernos responsables de dichas muertes.

Por otra parte, al reunirse con estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, propuso recompensar a los ciudadanos con 20% equivalente a la "mordida" que le pida un funcionario corrupto, quien además sería removido de su cargo.

La aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal reiteró que la urbe pierde anualmente 60,000 millones de pesos por actos de corrupción, recursos que pueden ser destinados para obras de infraestructura, drenaje, educación, transporte, vialidades y seguridad.

En otro tema informó que esta semana entregará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su propuesta para que se prohiba el paso con celulares a las casillas, el día de los comicios, para evitar especulaciones; dicha sugerencia será enviada a los demás partidos.

En materia de educación, la abanderada del PAN subrayó que no permitirá que este tema se maneje desde la política, "porque siempre lo toman como rehén en tiempos electorales"', al tiempo que insistió en que está dispuesta a debatir con sus contendientes en cualquier momento.

MIF