La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, en caso de ser electa el próximo 1 de julio, se comprometerá a combatir la inseguridad y la corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante un mitin como parte de la recta final de su campaña y con candidatos de esa alianza en la delegación Iztapalapa, la abanderada de Morena acusó que la inseguridad se debe al “abandono y la corrupción”, algo que no estaba presente hace 12 años ya que había disciplina y seguimiento a la situación de inseguridad de la ciudad.

“Vamos a recuperar la seguridad. La inseguridad se apoderó de la ciudad no porque ahora hay los grandes capos o (los) cárteles de la ciudad o porque hay un nuevo Sistema Penal Acusatorio, la verdad es que la situación que vive la ciudad es producto del abandono y la corrupción. La corrupción se apoderó de nuevo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a recuperar (también) a la Procuraduría General de Justicia que hoy es un nicho de corrupción; la seguridad se va a ir recuperando poco a poco”, aseguró.

Reiteró que a diario desde las primeras horas, en caso de ser jefa de Gobierno, se reunirá con su Gabinete de Seguridad para tomar medidas de acuerdo a las cifras de índice delictivo de cada demarcación, así como aplicar controles de confianza a los elementos de seguridad y mejoras salariales.

En su evento 545 de esta jornada electoral, la ex jefa delegacional de Tlalpan reiteró que cancelará el sistema de las fotomultas, respetará el uso de suelo para las construcciones, no realizará incrementos en el Predial y el agua, además construirá cinco universidades.

Claudia Sheinbaum también se comprometió a tener un gobierno austero y sin privilegios: “Seré una jefa de Gobierno sencilla, sin darle la vuelta a los problemas. Vamos a ganar con mucha diferencia”, concluyó.

salvador.corona@eleconomista.mx