Lectura 0:00 min
La jornada electoral 2018 en imágenes
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezó la ceremonia que marcó el arranque de la jornada electoral 2017- 2018 de este 1 de Julio.

Con el izamiento de la Bandera Nacional y los honores al lábaro patrio en el INE, inició este domingo la jornada electoral, la etapa más importante del proceso que inició en septiembre del año pasado y es parte de los comicios más grandes en la historia de México.Foto: Reuters.

Con ciertos retrasos en algunas casillas y una ciudadanía interesada en sufragar, dio inicio la jornada electoral 2017- 2018 de este 1 de Julio.Foto: Notimex.

El primero en la fila, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, emitió a las 08:50 horas su voto en la casilla ubicada en Insurgentes Sur colonia Copilco El Bajo, delegación Coyoacán de la Ciudad de México.Foto: Notimex.

El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, llegó al lugar acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo. Foto: Notimex.

Meade emite su voto en la colonia Chimalistac.Luego de hacer fila en la casilla que le corresponde, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, emitió su voto para elegir presidente, jefe de Gobierno, alcalde, diputados y senadores.Foto: Reuters.

Meade Kuribreña llegó alrededor de las 9:47 horas a la casilla 0727, ubicada en la calle Canteras de Oxtopulco 16, en la colonia Chimalistac, acompañado por su esposa, Juana Cuevas. Previo a hacer efectivo su voto, confió en que la jornada se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.Foto: Reuters.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, emitió su voto este domingo aproximadamente a las 11:15 horas, en la casilla 485, ubicada en el municipio de Querétaro, Querétaro.Foto: AFP.

Acompañado por su esposa Carolina Martínez y sus tres hijos, Anaya Cortés acudió a la casilla que se localiza en Paseo Constituyentes número 809, colonia Del Valle, Plaza Millstone.Foto: AFP.

Tras emitir su voto, la excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que independientemente del resultado de la elección seguirá trabajando por México.Foto: Notimex.

Foto: Notimex.Foto: Notimex.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la ciudadanía a votar en libertad y a no dejarse intimidar y expresó su deseo porque los comicios se realicen en paz y con pleno respeto al sufragio efectivo, tras emitir su voto.Foto: Notimex.

El aspirante de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, emitió hoy su voto en la casilla localizada en el Centro Educativo Renacimiento, al norte de esta ciudad capital.Foto: Notimex.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas acudió a votar está mañana en compañía de su familia, donde invitó a los jóvenes a ser parte del cambio que necesita Chiapas.Foto: Notimex.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, acudió a votar en la colonia Lomas de Bezares, acompañado por su esposa Jimena Galindo y su pequeño hijo Santiago. Foto: Notimex.

El coordinador del Proyecto de Gobierno de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, después de sufragar comentó que confía en que los comicios de este domingo sean pacíficos y transparentes, "y todos cerremos filas en favor de México". Foto: Notimex.

El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, informó que hasta las 11:09 horas de este domingo se han instalado en el país poco más de 90 mil casillas, de un total de 156 mil 807, que se pretenden colocar en todo el país para que los ciudadanos emitan su voto.Foto: Reuters.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reporto que la presente jornada electoral inició con calma en todo el país e hizo un llamado a los mexicanos para salir a ejercer su voto por quien se identifique con sus proyectos, y a los candidatos a que respeten los resultados de las elecciones de este 1 de julio.Foto: AFP.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente a la Presidencia de la República, acudió este mediodía a emitir su voto en el municipio de García, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo Léon. Foto: AFP.

Acompañado de su familia, “El Bronco” vota en Nuevo Léon por un México independienteFoto: AFP.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a emitir su voto a la Escuela Primaria El Pípila, ubicada en la calle Electrificación sin número esquina Periférico.Foto: Reuters.

El mandatario llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera, las hijas de ella Regina Castro, Fernanda y Sofía Castro; su hija hija Paulina y su hijo Alejandro. Al final todos se tomaron una fotografía, ante los ciudadanos encargados de la casilla y observadores internacionales. Foto: Reuters.

Alejandra Barrales, candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ejerció su derecho a votar.Foto: Notimex.

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se registra una contienda electoral con gran participación y celebró la presencia de observadores internacionales.Foto: Notimex.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que en esta jornada electoral espera que resulte una elección limpia.Foto: Notimex.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó esta tarde que muchas personas arribaron a algunas casillas especiales para votar, por lo que las boletas ya se acabaron, dado que sólo se dota a cada una con 750 juegos.Foto: Reuters.

A través de su cuenta en Twitter, el consejero electoral Murayama Rendón advirtió que esa situación no es culpa de los funcionarios de casilla, lo ordena la ley, por lo que podrían presentarse molestias por parte de algunos votantes, a quienes exhortó a acudir a las casillas que les corresponden de acuerdo a sus domicilios.Foto : Reuters.

Ciudadanos inconformes realizan cierres parciales en periférico sur, debido a que no alcanzaron boletas electorales en la casilla especial para ejercer su derecho al votoFoto: Notimex.

El candidato a la gubernatura de la coalición por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, reconoció la participación de los ciudadanos en la jornada electoral, pues hasta el momento se ha registrado afluencia de votantes. Foto: Notimex.

Mauricio Sahuí Rivero, candidato de la coalición "Todos por México" a la gubernatura de Yucatán, acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela Felipe Carrillo Puerto en la colonia Maya, al norte de la capital yucateca.Foto: Notimex.

Una gran afluencia se registra en las casillas electorales donde se elegirá al nuevo presidente de la República mexicana, senadores y diputados federales.Foto: Notimex.