La Procuraduría General de la República debe explicar todas sus resoluciones, afirmó José Antonio Meade.

“Si vemos datos que son presuntamente constitutivos de delito, en el 100% de los casos se le debe de pedir al Ministerio Público que actúe. Y en el 100% de los casos el Ministerio Público debe de estar dispuesto a rendir cuentas sobre su actuación”, respondió, cuestionado sobre la resolución de la PGR de no ejercer acción penal en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

“Yo estoy limpio y yo estoy libre de corrupción, y de eso no tengo absolutamente ninguna duda”, completó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal tras su encuentro privado con integrantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, ante la insistencia de la prensa sobre el caso Duarte Jáquez.

“Me parece que la procuraduría, en ese mismo ánimo de darle respeto y autonomía a sus decisiones , debe (...) de explicar todas y cada una de sus decisiones”.

Al mediodía, luego de reunirse en la sede nacional del PRI con mujeres, afirmó que no hay guerra sucia en la campaña por la Presidencia, como acusa Ricardo Anaya, su oponente del PAN, PRD y MC.

“Cuando lo que se pone al centro del debate son datos, ahí no se puede alegar guerra sucia y todos, absolutamente todos, el INE y los candidatos, debemos sujetarnos al imperio de la ley”.