Este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech,  para su aplicación a menores de edad de 12 años en adelante. 

Dicha vacuna ya contaba con la autorización para su uso de emergencia en el país desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando fue considerada para su aplicación a mayores de 18 años.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de este año, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El pasado 22 de junio, la farmacéutica estadounidense presentó a la Cofepris la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del Comité de Moléculas Nuevas.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante en México.

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech se convierte en la primera en ser autorizada para su aplicación en adolescentes en el país.