Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Investigan móvil de asesinato de Secretario

En la era posrevolucionaria del estado de Jalisco, ningún Secretario de gabinete había sido asesinado, este sábado, la norma se rompió, a media tarde, el extitular de la cartera de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue ejecutado.

Guadalajara, Jal. En la era posrevolucionaria del estado de Jalisco, ningún Secretario de gabinete había sido asesinado. Este sábado, la norma se rompió. A media tarde, el extitular de la cartera de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue ejecutado.

Tenía 47 años, era originario de Zamora, Michoacán, y hace 15 años aproximadamente, con el empresario Daniel Chávez Morán, impulsó los consorcios Vidafel y Mayan Palace.

Asimismo, fue el constructor de las torres Nautilus y Puerta de Hierro y en Nayarit inició el desarrollo turístico La Tranquila, en la playa Litibu. En Guadalajara, tenía la concesión de los automóviles Ferrari y negocios inmobiliarios en Puerto Vallarta.

Hace siete años, hubo un atentado en su oficina y el empresario decidió emigrar a Texas; impulsó la creación del grupo empresarial de autodefensa denominado 22 de Abril.

Su nombramiento en la Secretaría de Turismo, impulsado por el expresidente priísta estatal Rafael González Pimienta, para algunos resultó tan sorpresivo como la designación de Arturo Zamora Jiménez en la Secretaría General de Gobierno.

De hecho, generó incomodidad en la delegación estatal de la Cámara de Comercio, toda vez que esta posición siempre la había ocupado algún miembro de esa cúpula empresarial.

Entonces, se dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz había tomado esa decisión como respuesta a ese sector comercial por haber apoyado al candidato de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro.

Mientras tanto, el Fiscal Central estatal, Rafael Castellanos, informó que fueron dos vehículos los que participaron en la persecución y ejecución del Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez.

El Fiscal expuso que la camioneta Toyota presentaba 13 impactos de bala procedentes de dos armas calibre 9 milímetros, pero que durante el crimen se habían percutido 16 impactos.

Acerca de la posición víctima-victimario, Rafael Castellanos explicó que los sicarios alcanzaron al vehículo y desde el vehículo Volvo le dispararon, en tanto que otro sicario pie a tierra lo remató.

De acuerdo con la declaración del chofer, cuando éste se percató de que lo seguían por la avenida Acueducto, le dijo al funcionario que se agachara. Más adelante chocaron con otro vehículo, y el chofer se bajó para pedir auxilio y fue en ese momento cuando ejecutaron la funcionario.

El Fiscal Central estatal reconoció que aún no se sabe el móvil del crimen y dijo que las cuatro personas que fueron presentadas como sospechosas, ya que se trasladaban en un vehículo similar al utilizado en el asesinato, salieron libres al no encontrárseles responsabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete